Servicios
En Garau Ingenieros empleamos la metodología BIM para llevar a cabo un control exhaustivo de la misma, que minimice costes, plazos de ejecución y garantice un correcto desarrollo de la obra.
Aplicando la metodología BIM generamos un gemelo digital de la obra al que se le incluye toda la información técnica necesaria para ser ejecutado. Este gemelo digital se va actualizando durante el transcurso de las obras para que, una vez finalizada, el cliente obtenga una réplica exacta de su infraestructura, donde podrá obtener estrategias del ciclo de vida, estudiar posibles mejorar y facilitar las operaciones de mantenimiento. Este modelo permite también realizar todas las pruebas o análisis que se desee y únicamente implementar aquellos que resulten favorables.
Al realizar modelos tridimensionales de las diferentes disciplinas que conforman un proyecto y juntarlos en un modelo madre que comprenda toda la obra, obtenemos las siguientes ventajas:
- Visualización en 3D de cada disciplina.
- Detección de interferencias entre las diferentes disciplinas.
- Programa de obra en 3D.
- Estimación precisa de los costes, relacionando cada partida del presupuesto con el modelo 3D, facilitando mucho las certificaciones de obra.